El pasado 21 de mayo, algunos de los estudiantes
del colegio Ofelia Uribe de Acosta de los grados décimo y once de la jornada
mañana y tarde presentaron quejas sobre la implementación de la política
educativa distrital 40 x 40 y la media
fortalecida SENA.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYGhGe3tBRlZnB6GxIVmme_3dQY9rV-aajTOa3BTgGmdUgaVkCh0lwbiG95WFVtJ5EZyXPExQP9bZ__iCnVp6qxnFPjHgGojkfxkplA9lUly2-f6YrQ9jwGffwOJb7VwTtZsSnHH3Kbaba/s1600/40+X+40.jpg)
Los estudiantes solicitaron hacer una reunión la cual se llevó a cabo y contó con la participación de algunos estudiantes de décimo y undécimo, profesores de (40 x 40), instructores del Sena, el coordinador de la media fortalecida y 40 x 40, coordinador académico, rector, un representante de la universidad Nacional, algunos padres de familia y representantes de secretaria de educación.
En dicha reunión se expusieron los siguientes
puntos
- Los estudiantes manifiestan que no quieren asistir a clases de (40 X 40) debido a que no a todos les gusta este énfasis y que las clases son teóricas y ninguna práctica.
- Los estudiantes no quieren asistir a Sena debido a que solo hay un programa, el cual es poco interesante.
- También manifiestan que para que estudiar un técnico en esas carreras si el siguiente año no van a continuar en el tecnólogo ni van a ejercer lo que están estudiando.
- Para algunos estudiantes es pérdida de tiempo debido a que algunos deben trabajar para cubrir sus necesidades y no pueden hacerlo debido a que los horarios son en contra jornada.
El desenlace de esta noticia termino en que las
cosas siguieron igual porque no hubo una solución satisfactoria para los
estudiantes y los puntos anteriormente tratados no han cambiado en nada
By: Jefferson
Rincón Ochoa