domingo, 27 de septiembre de 2015

LA OBLIGACIÓN NO ES EDUCACIÓN

La mayoría de estudiantes que asisten al programa educativo 40x40, piensan que este programa no tiene sentido alguno, ya que vienen en jornada contraria a realizar un proceso similar al que realizan en la jornada escolar diaria. No existe un cambio de rutina.
Por un lado sentimos que los docentes que envían a dictar estas clases no están lo suficientemente capacitados, les hace falta esa buena pedagogía para motivar a los estudiantes a aprender, pero no es así, se presentan a las clases a hacernos llenar cuaderno, donde escribir y escribir es suficiente para ellos. Sería mejor si motivaran el  proceso de aprendizaje de los estudiantes, de cierta manera los temas que se tratan a veces son buenos pero no les dan un buen uso ya que los vuelven hartos y a veces incómodos, no se nos brinda la suficiente información.
Infortunadamente nos han obligado a asistir a estas clases, todo bajo la amenaza de que si no asistimos no podemos tener ceremonia de graduación, entonces, venimos años a estudiar y el último año nos van a quitar la ilusión de golpe, por no querer estar en este “proceso de fortalecimiento” cuando esto no debería ser obligatorio si no opcional,  entonces ¿qué hacer?
Me parece muy poco educativo, cómo es posible que el gobierno quiera OBLIGARNOS a estudiar algo que ni siquiera ellos saben si queremos, pues  habrán personas que les llame la atención, pero para quienes no les gusta esa asignatura, ¿qué propuesta hay?,  pienso que deberían haber opciones de estudio, varios programas, para que así, los estudiantes no nos veamos obligados o encerrados, y sea más agradable o interesante ir a estudiar en la jornada contraria ya que lo mejor de realizar un trabajo es hacerlo por gusto y no por imposición y con ello debemos fundar bases para nuestra formación como personas y profesionales.

By: Brenda Fichas y Katherinne Sabogal